jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: El círculo







Título: El cículo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva young
Precio: 17.90
Nº de páginas: 506
1/3 trilogía Engelsfors














   Jamás volverá a usar la magia para cambiar su vida. No tiene miedo de no controlar su poder. Teme no poder controlarse a sí misma.








   Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

   En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

   Me di cuenta de que la autocompasión era un lugar en el que escondere del mundo. Una especie de consuelo envenenado.








   Elias se ha suicidado, o eso piensan todos. Sin embargo, ha sido una misteriosa voz que le persigue la que lo ha arrojado a la muerte. Su amiga Linnéa junto con Minoo son las que encuentran su cuerpo en los baños del instituto que parece ser “el lugar del mal”. Días después, cuando la luna sangrienta puebla el cielo, estas dos chicas junto con otras cuatro tendrán un sueño que las llevará hasta el teatro Kärrgruvan. Allí conocerán que forman parte de una profecía y que su misión es permanecer unidas y salvar el mundo. Sin embargo, la profecía habla de una sola elegida, no de seis y por lo que parece estas chicas están condenadas a no llevarse bien. ¿Podrán romper sus diferencias para cumplir su cometido? ¿Seguirá esa voz atormentando y empujando a la muerte a alguien más? ¿Qué pretende realmente con esta muerte?

   Mats Strandberg y Sara Elfgren ofrecen un giro de tuercas a la literatura juvenil con una historia que mantiene el misterio y la intriga desde la primera página, en la que una extraña y persuasiva voz posee la capacidad de empujar a la más mortífera de las muertes. Aunque es cierto que las escenas que provocan mayor miedo y terror en el lector son más impactantes al comienzo de la historia también encontramos algún que otro retazo a medida que avanza la trama.

   Las descripciones son muy visuales, con unos cuantos detalles recrea perfectamente la escena, así como el ambiente mágico y misterioso. La parte de la trama centrada en el misterio, las reuniones entre brujas y las conexiones mágicas se integran a la perfección con la otra en la cual conocemos en mayor medida cómo son los personajes en su ambiente más cercano.

   Las expectativas altas que me asolaban han sido más que superadas. Para tratarse de un libro sobre brujería y magia la narración no ha caido en tópicos, a la vez que los elementos mágicos se han introducido con sutileza y maestría. Además,  los personajes son muchos y sin embargo, todos son diferentes, tienen personalidades radicalmente distintas y bien definidas.

   Anna-Karin es una chica que vive en el campo y disfruta con ello, queriéndose incluso convertir en veterinaria y vivir en su propia granja. Desde pequeña ha sido rechazada y marginada tal y como le sucedió a su madre y aunque ésta junto a su abuelo lo saben, no hacen nada por evitarlo.
   Aunque a lo largo de la trama hace algún que otro disparate, realmente comprendo su actitud por el trato que siempre ha recibido.

   Ida es una completa hipócrita que además también posee la caracterización de la tonta con suerte. Tiene más que ganado la enemistad con el resto de chicas y no es para menos, es verdaderamente insoportable, perversa y malévola. No obstante, también es cierto que hacia el final va limando su carácter.

   Rebecka es el alma del grupo, es una chica popular pero no de la que pudiera esperarse que fuera prepotente o se sintiera superior. Todo lo contrario, siempre intenta verle el lado positivo a las cosas y, al fin y al cabo, es la que consigue que las chicas se unan.

   Vanessa es independiente, tiene muchos problemas familiares pero aún así se muestra decidida y valiente.

   Minoo es la chica inteligente, le gusta destacar por sus notas ya que no cree que pueda hacerlo de otro modo. No tiene amigos porque todos la miran como una chica repelente y sabelotodo. Sin embargo, en su interior se esconde una persona distinta que no quiere dejar salir y esas inseguridades amenazan con acabar con ella.

   Linnéa es una chica de armas tomar, con ideales fijos y unas ideas muy claras. Es atravida, guerrera y valiente. Nada de lo que se propone se queda en el tintero más aún cuando alguien que le importa está de por medio.

   El final es relativamente cerrado, es decir, que no se da un corte decisivo en la historia o se deja en el momento en el que está ocurriendo un hecho clave. Sin embargo, quedan muchas preguntas sin resolver y mucho misterio qué averiguar.

   En definitiva, “El círculo” es una historia que nos relata cómo una profecía dicta a seis chicas la misión de luchar contra el mal, gracias a una narración adictiva, una descripción muy visual y un ambiente misterioso y lleno de intriga.

   Bueno, yo no soy ningún fanático de la guerra, ya lo sabes. Pero tampoco soy uno de esos pacifistas Hay guerras que son necesarias. Hay cosas por las que debemos luchar. Hay que arriesgar la vida para hacer lo correcto.








MariposaMariposaMariposaMariposaMariposa

7 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Me llama la atención, pero no sé si darle una oportunidad D:

Un beso^^

Gustavo Hernández dijo...

¡Qué buena pinta tiene este libro!.. ¡Muchas gracias por la reseña!... Espero que pronto llegue a Chile.
Muchos saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Sofia dijo...

Hola :) Tengo el libro pendientes, asi que espero darle pronto una oportunidad.
Un besito.

MeriiXún dijo...

Le tengo muchísimas ganas >.<
besos

Ylenia dijo...

Es justo lo que estaba buscando para leer, no lo conocía, así que muchas gracias!
Un beso!

Flavia dijo...

Lo he visto en muchísimos sitios y le tengo bastantes ganas, pero entre que me falta dinero, que tengo otros libros pendientes y demás, no sé cuándo me podré poner con él.
Un besito!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo lo tengo en German y la verdad es que es un libro que me intriga muchísimo =P No sé si me voy a poder aguantar mucho más a leerlo después de leer tu reseña ¡Es del tipo de libros que acaban encantándome! =P Ya te contaré cuando lo lea =P

Muchos besitos corazón y genial la reseña =)