domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: La jota de corazones


Título: La jota de corazones
Autor: Patricia Cornwell
Editorial: Zeta bolsillo
Precio: 10€
Nº de páginas: 394
ISBN: 9788496581357













   Temer por el dolor y la muerte de alguien a quien amas tenía que ser peor que temer por la propia vida.


   Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cuerpos en un estado de avanzada descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scarpetta cree que se encuentra ante un caso que presenta unas pautas claras, de las cuales las más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su sacrificio. Hasta que empieza a investigar. Hasta que averigua que alguien está ocultando información. Hasta que la investigación forense empieza a arrojar la luz sobre posibilidades de perfiles inquietantes.

Una cacería
Una jota de corazones es como el caballo de copas. Alguien que es visto o se ve así mismo como un competidor, un defensor. Uno que batalla, me había dicho Hilda Ozimek.
Un caballero. Un soldado.
Una cacería.


     Fred Cheney y Debora Harvey, la hija de la directora de Política nacional antidroga han desaparecido cuando se disponían a reunirse con su familia en la casa de la playa. Sin embargo, ellos no son los únicos, otras cuatro jóvenes parejas también lo han hecho tiempo atrás, apareciendo meses después en avanzado grado de descomposición, lo que hace suponer que esta nueva pareja también se hallará muerta pasada un tiempo. Su edad no es sólo lo que relaciona estas muertes, sino la aparición en el escenario del crimen de una jota de corazones. 
   En este nuevo caso no se ha encontrado la jota de corazones hasta el momento, lo que lleva a la duda de si el homicidio se trata de un asesinato debido al puesto de la madre de Debora, Pat Havey, que en más de una ocasión ha recibido amenazas de muerte ó está relacionado con los otros casos y nos encontramos ante un asesino en serie. 
   ¿Qué relación guardan estas cinco parejas? ¿Quién es el autor de estos asesinatos que parece no dejar huella? 

Patricia Cornwell
   Patricia Cornwell relata una historia de intriga, misterio y asesinatos protagonizada por Kay Scarpetta, doctora forense que en primera persona nos acercará a la resolución de estos enigmáticos asesinatos.

   El ritmo que presenta la historia sufre algún que otro altibajo, se suceden secuencias más ágiles y con más acción y otras más pausadas. Lo que a veces ralentizaba el ritmo es que  la narración se adentrara en la vida social de Kay, en sus sentimientos, su ex marido y la ruptura, cuando lo que realmente deseas saber es cómo va a continuar la resolución del caso.

   Un punto que hizo que no me enganchase totalmente a la historia fue que le faltaba un punto más de intriga, algo más de morbo sobre los casos, que sin llegar a ser desagradable te acercase más a la historia, porque lo que esperas de una novela policíaca es tensión y que tú puedas intentar descubrir quién es el autor del delito y la historia no daba oportunidad para esto.

   Como personajes tenemos a nuestra narradora, Kay, una mujer inteligente, calculadora, que se implica en sus casos y en su trabajo, lo que hace que su vida profesional desplace a la personal. Otros personajes de peso en la historia son Pat Harvey la cual me resultó una mujer pesada y entrometida, puedo entender su situación y que ella quiera saber todo lo que le pudo ocurrir a su hija pero su intervención solo hace que la investigación se entorpezca, Marino y Abby, compañeros y amigos de Kay cuya aportación es importante para descubrir qué es lo que ocurre.
   Pero al fin y al cabo aunque naturalmente a algunos les cogiese más cariño que a otros, están todos bien construidos y son muy reales.

  En cuanto al final no sé muy bien que pensar, por una parte me sorprendió alguno de los hechos que sucedieron pero por otra ese tira y afloja acerca de si era él el asesino me descolocó un poco y tras eso esperaba un desenlace algo más impactante.

 
En definitiva, "La jota de corazones" es una novela muy entretenida cargada de crímenes, misterio, unos buenos personajes, pero a la cual le falta más intriga y la posibilidad de que el lector interactúe más con los hechos y se sienta más participe en la resolución del caso.










MariposaMariposaMariposaMariposa

7 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

No conocía este libro, pero aunque no sea el género que suelo leer y aunque dices que le falta algo de intriga, me ha llamado la atención :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Mari dijo...

No me va mucho este genero solo cuando nos encontramos algún asesino en serie consigue llamarme la atención por el momento dudo que lo lea pero gracias por tu reseña :)

Laura dijo...

No me llama pero gracias por la reseña!! :D

Light dijo...

No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho. Aún así ¡Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^

Lesincele dijo...

No lo conocía...por ahora no me voy a hacer con el porque tengo algunos de la autora pendientes por leer jeje
Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

oh el libro pinta muy bien la verdad asique me lo anoto jejeje
Gracias por tu reseña :)
Un beso, me paso ♥
PD: Donde el infinito toca el suelo

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No pinta nada mal, pero no es el género que suelo leer, y si dices que le falta intriga creo que lo dejaré pasar al menos por ahora =)

Muy buena reseña guapa!

Muchos besitos!! =)