martes, 7 de agosto de 2012

Reseña: El viaje









Título: El viaje. Tierra de Magia I
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Precio: 14.95€
Nº de páginas: 303
ISNB: 9788408111467














   "Finn me había prometido que mi vida sería muy distinta en el lugar al que pertenecía, pero para ser franca, me daba la impresión de que todo iba a ser exactamente igual, sólo que con otro decorado."











   Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

   "Algunas personas pueden ver el futuro. Otras ven el pasado. A fin de cuentas, no son tan distintos, porque ni el futuro ni el pasado se pueden prevenir."









Amanda Hocking
   Wendy no es una chica normal. Desde su nacimiento su madre supo que esa no era su hija, sino un monstruo. Wendy es una niña cambiada o changeling. Ella pertenece a Förening, una tierra de magia y trols. Su verdadera madre, la reina Elora la envió con la familia Everly para que obtuviese una buena educación y consiguiese riquezas. Y ahora ha llegado el momento de regresar... ¿Pero está preparada para cambiar a una familia y vida totalmente distintas a como conocía? ¿Está lista para ser princesa?

   Amanda Hocking nos presenta una historia  que cambia radicalmente el concepto de trol que teníamos. Estos seres se caracterizan por su pelo indomable, por su caminar descalzo o su atracción a las joyas. Además, tienen poderes como puede ser el de la persuasión. 

   Wendy es quién cuenta la historia en primera persona, por lo que conocemos de primera mano sus desconcertantes sentimientos y sus amores a primera vista. En mi opinión, hubiese sido más acertado utilizar un narrador en tercera persona, que conociera más que la protagonista y conectara al lector más con la historia, pues Wendy no tiene idea de nada y tampoco le quieren contar lo que ocurre. Esto hace que el libro resulte más pesado, porque te das cuenta de que van pasando las páginas y no te han contando nada, es siempre lo mismo.

   En cuanto a los personajes tenemos a los principales que son Fiin, el rastreador que lleva a Wendy hasta su verdadero hogar, un chico cuya manera de ser es un tanto bipolar: ahora te trata bien y al segundo siguiente mal, lo mismo te echa un sermón, que te dice que te quiere...
   En Förening se encuentra Elora, la reina trol (o Trylle como ellos prefieren llamarse), una mujer que no muestra sus sentimientos, que es fría, calculadora y egoísta. Además, es la madre de Wendy, la niña cambiada, infantil y consentida.
   Ninguno de estos personajes me ha gustado nada. Los únicos que merecen la pena son los secundarios como Rhis, Matt, Rhiannon, Tove y Willa. Personajes a los que se le podía haber sacado mucho más partido.

   Este libro guarda más de un tópico. Por un lado, la típica chica que se muda y el primer día que llega comienzan a ocurrirle  cosas extrañas y su vida cambia. El segundo tópico, es el amor inmediato, repentino y sinsentido. Además es un amor prohibido e imposible, pues cada uno pertenece a un estatus social y ese tipo de relaciones están mal vistas.
   Por otro lado para tratarse de una distopía he echado en falta que se hablase un poco más sobre su sociedad y dejar un poco de lado la formación de  Wendy en su nueva vida y los asuntos de  palacio. Aunque a simple vista podemos distinguir dos grandes conceptos: es egoísta y materialista. Sí, una sociedad bien parecida a la nuestra. También he notado la ausencia de una mayor caracterización de los ciudadanos (trols). Si no fuera porque poseen poderes, diría que son simples humanos.

portada original
   El final es la única parte de la historia que tiene más acción, un mejor ritmo y algo más de argumento. Si estos componentes se reflejaran durante todo el libro, la lectura habría mejorado considerablemente.

   En definitiva, "El viaje" es una historia que cuenta con un ritmo inconstante, una acción insuficiente, personajes principales que no conectan con el lector y personajes secundarios poco trabajados. Un libro bastante introductorio a una trilogía que necesita muchos factores para mejorar su calidad.









   "¿Sabes? Antes, cuando un tipo salvaba la vida de una princesa, ésta tenía que recompensarlo con un beso."

15 comentarios:

Ebole dijo...

No me llama mucho esta saga, me llama más la otra de esta autora :P
La portada original me gusta mucho más que la otra, por cierto.
¡Besos!

Adam J. O dijo...

Excelente reseña. Yo aún no me he sumergido en la obra de Amanda Hocking y reseñas como la tuya me hacen pensar si merece la pena.
Saludos

bells dijo...

la verdad es que este libro me gusto a partes
un beso

mientrasleo dijo...

Coincido en que es una fantástica reseña.
Me atrae mucho este libro, supongo que porque la portada me resultó muy visual desde el primer momento.
Caerá.
Besos

Ylenia dijo...

En un principio me llamaban la atención estos libros, pero es que he visto reseñas muy negativas, así que se me han quitado un poco las ganas, la verdad.
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Lesincele dijo...

OPino exactamente lo mismo que tu. Comencé esta historia porque me tocoó en unb concurso...y para mi gusto la segunda parte mejora muuuuy poco. Y tengo la tercera esperando en casa...pero más por manía mía de terminar la historia.
Un beso!

crisis.91 dijo...

Que pena que no te gustase demasiado.. a mi me gusta esta autora. Pero es una escritora que o gusta bastante o nada.. y a mi me gusta :D

un besin

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Buena reseña =P No me llama mucho la atención, aunque los trols me parezcan innovadores y no haya leído nada sobre ellos. Que no te gusten ninguno de los personajes principales... malo. Te haré caso y dejaré pasar esta saga (mi bolsillo te lo agradece enormemente xD)

Muchos besitos corazón!! =)

Irene :) dijo...

Anda! ¡Qué pena!! Yo pensaba que iba a estar bien! He leído otras reseñas y opinan como tú, qué lástima! Pero muchísimas gracias por la reseña, porque dudaba en si comprármelo o no y creo que me compraré otros mejores jejeje gracias guapi!! :D

Victoria dijo...

Buff...pues no me llama nada!Si es tan flojo no creo que lo lea...
¡Un beso!

Alyena dijo...

vaya! lo tenia pendiente en la estanteria pero despues de tu reseña se me han quitado las ganas :S

Besotes y gracias por la reseña

Laura dijo...

¡Hola!
Yo he leido bastantes reseñas negativas y por eso no me animo, aunque si lo encuentro en la biblio creo que me animaré porque el de Instinto de la misma autora me encantó :)
¡Gracias por tu reseña!

~Marina~ dijo...

Yo ya he leído varias reseñas bastante negativas sobre cualquier libro de esta autora, así que no me llaman mucho. Si lo veo en la biblioteca lo cogeré (porque así puedo opinar yo también), pero no pienso gastarme dinero en un libro que no me acaba de llamar.

Sara Gris dijo...

¿Cómo que no lo recomiendas? Pues ya la hemos liado... yo ya me lo he comprado y lo tengo esperando en mi estantería... :S Jope :/

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Que pena que no te haya gustado, yo encontré bien interesante la historia principal, si bien tiene varios elementos que se podrían corregir, creo que estamos frente a una historia bien original y que promete en sus siguientes entregas. Espero pronto poder disfrutar de "La caída".
Muchos saludos.
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-