lunes, 2 de enero de 2012

Reseña: Donde termina el arco iris


Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Precio: 10
Nº de páginas: 429 
ISBN: 9788498724813














   "Las almas gemelas tienen el don de encontrar en camino que las une."












        Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente
cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

   "La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en esos años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible."












   La marcha de Alex a Boston no impidió que la íntima amistad que guardaba con Rosie se rompiese. Cada uno vivió su vida, sus complicaciones y alegrías separadas pero un fuerte vínculo los unía y siempre estaban al tanto de lo que le sucedía al otro y reuniendose siempre que podían para conocer a los familiares que se iban uniendo
Pero... ¿y si su verdadero destino era estar juntos? 

"Ésta es nuestra oportunidad. Dejemos de tener miedo y arriesguémonos. Prometo hacerte feliz"












   No había leído mucho sobre este libro pero tras leer "Posdata: Te quiero" me apetecía leer algo más de Cecelia Ahern"

   La historia está narrada a través de e-mails, cartas, postales... lo que es un modo bastante original y aunque pudiera parecer que de este modo se obvian muchos detalles no es así, si no que llega al lector toda la información.
Algunos de ellos son más largos y otros muy cotitos, pero este recurso aligera la lectura y  en todo momento vas conociendo lo que piensan los personajes, ya que no es una sola persona la que escribe las cartas sino que todos lo hacen.

   La trama es muy entretenida ya que suceden cantidad de hechos que no siempre son los más propicios para nuestros desgraciados personajes y que te incitan a continuar leyendo para ver si las cosas se van solucionando (aunque casi siempre empeoren
El ritmo es constante y aunque a veces se ralentiza, no logra despegar al lector.

   Los personajes son muy variopintos. Rosie es una chica fuerte que ha conseguido superar todas las dificultades que la vida le ha deparado. Alex es un fiel y generoso amigo aunque no demasiado arriesgado. Katie es un amor de niña que aunque ha tenido que vivir sin un padre o al menos decente ha sabido afrontarlo. Tampoco podía faltar la típica vecina algo mayor, que aborrece su vida pero no intenta cambiarla, que alegra con su humor a los demás y derrocha verdades y esa es Ruby. Todos son ellos son muy cercanos, a los que se les coge un tremendo  cariño.

   El final no podía haber sido más acertado y aunque se hizo llegar fue espectacular y sin lugar a dudas te sacará  alguna que otra lagrimilla.

   En definitiva "Donde termina el arco iris" es una historia que aunque sencilla está narrada de un modo muy dulce y cercano, que pone en pie la fuerza que hay que  mostrar ante los más desgraciados hechos.











3 comentarios:

Carolina dijo...

Ya había visto el libro y la portada me llamaba mucho, pero como no sabía muy bien de que trataba pues no me lo traje; ahora si que me arrepiento, pues parece una historia muy bonita.

Saludos :)

Victoria dijo...

A mi me llama mucho :D Tengo otro libro de la autora pendiente que es PD:Te quiero y los dos pintan muy bien!
Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

Mundo Paralelo dijo...

Me perdi esta reseña :$

Totalmente de acuerdo contigo ^^
Me encantó el libro :D

Un besote!

Launeluc

PitaPata Dog tickers