viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña: Carolina se enamora


Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta

Precio: 18.50€
ISBN: 9788408098904
Nº de páginas: 464

Puedes conseguirlo en…


SINOPSIS

   Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
   Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

OPINIÓN

   Nada más que lo vi quise tenerlo, porque había leído todas las otras novelas de este autor y la verdad es que me gustaron bastante (sobre todo A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti).
   Pero después este libro comenzó a cosechar malas críticas en la blogosfera (o al menos en las reseñas que he visto) y eso me echó bastante para atrás.
   Pero al final le acabé dando una oportunidad, y después de leerlo no sabría decir si me ha gustado mucho o no, porque no es comparable con sus otras obras, que en mi opinión son de mayor calidad.
   La verdad es que tratándose de Moccia esperaba algo más.
   Su forma de escribir sigue siendo muy fluida y correcta  (aunque a veces describa demasiado)
   El libro trata sobre la vida adolescencia de Carolina: sus amigas, sus ligues, amores imposibles, sus gustos, su modo de ver las cosas…la forma en que pequeñas cosas se ven enormes con 14 años y lo más importante es que "el chico de tu vida" haya desaparecido así sin más como apareció y no sepas más de él.

  Carolina irá evolucionando a través de la trama, irá perdiendo su ingenuidad y la inocencia que antes la envolvía. 
   Algo muy original del libro es que cada miembro de la familia tiene un breve capítulo en el que solo se habla de él..
   También que profundiza en la vida de sus abuelos, que hace ver que el amor no muere con los años, sino que se hace más fuerte e intenso.
   Lo recomiendo como una lectura entretenida.
   Pero en mi opinión es demasiado inverosímil, y si quería reflejar la vida de una adolescente NORMAL, no iba por buen camino


FRASES DEL LIBRO

-Cuando persigues un sueño encuentras en el camino muchas señales que te indican la dirección pero si tienes miedo no las ves.

-La verdadera felicidad la constituyen todas las posibilidades que se barajan antes.

 -La libertad no consiste en elegir entre el blanco y el negro, sino en sustraerse a esa obligada disyuntiva.

-Quien no espera lo inesperado no lo descubrirá.

-Todo lo que no se conoce se desea con cierto temor.

PUNTUACIÓN





4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola¡
Que bueno que te gusto¡
Yo acabo también de reseñar de Moccia
pero el libro de: Perdona si te llamo amor.
Y no me gusto mucho...
Ja pero quien sabe, a lo mejor este me llega a gustar mas.
Besos,nadia.

Bubbles dijo...

Los demás de Moccia me enamoraron, este sin embargo me dejó un mal sabor de boca porque me esperaba mucho más, no sé...
Un saludito

Hancastera dijo...

Nadia yo de este autor te recomiendo A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, en mi opinión son los mejores.

Bubbles totalmente de acuerdo contigo, a mi también me ha dejado un sabor agridulce...

Gracias a las dos por comentar
¡¡Saludos y nos leemos!!

Sherezade dijo...

Hola!!

Me gusta mucho Moccia pero la verdad que este libro no me llama mucho la atención. Mi preferido es "Tengo ganas de ti" me encantó aunque "Tres metros sobre el cielo también está muy bien. Puede que más adelante le de una oportunidad a "Carolina se enamora" pero me lo tendré que pensar.

Un besito!!

PitaPata Dog tickers